Amor Sabio

Bestseller en Filosofía y Espiritualidad Oriental

Ganador de múltiples premios, incluida la Medalla Montaigne para

“para los libros más estimulantes que iluminan, permiten progresar o redirigir el pensamiento.”

 

Si estás buscando amor que perdure cuando todo lo demás se desmorona,
entonces este libro es para ti.

 

Sobre el Libro

Todos anhelamos un amor sin límites del mismo modo que anhelamos un hogar. Pero, ¿cómo podemos encontrar el hogar —nuestro significado y propósito— si no nos conocemos a nosotros mismos? Amor sabio es una exploración del yo, la conciencia, a través de los ojos de santos, sabios, clarividentes y místicos. A medida que nos embarcamos en el viaje hacia el yo, descubrimos que la característica más encantadora del yo, parte de su naturaleza eterna e inmutable, es que es un amante, un amante que solo puede verse satisfecho cuando el amor ordinario evoluciona y se vuelve amor sabio.

Pranada ilumina la escuela de la sabiduría del bhakti de la cordialidad y muestra por qué la atención plena y la meditación por sí solas nunca satisfarán al yo. “La dicha viene de un corazón despierto, no de una mente controlada o calmada”.

La primera parte del Amor Sabio explora la naturaleza del yo/conciencia y cómo interactuamos con el mundo mediante nuestros cuerpos físico y sutil (mente, inteligencia y ego).

Cuando entendemos las distinciones entre nuestro yo real y el falso, podemos responder objetivamente las preguntas ¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi propósito? ¿Y cómo puedo ser feliz? La segunda mitad del libro examina la naturaleza de la materia, el mundo de la conciencia, el karma, la fe, el misticismo, la eficacia del sonido sagrado, el maha-mantra, el kirtan, la humildad, la compasión profunda, y cómo nutrir el amor sabio. Cada capítulo desarrolla una comprensión de la materia y la conciencia, ofreciendo una clave que abre nuestra naturaleza eterna para poder experimentar la alegría ilimitada del yo en nuestras vidas diarias

Cuando encontramos el yo real, se nos manifiesta de manera automática nuestro Divino pretendiente interior, así como nuestra relación amorosa con él. Amor sabio, repleto de discernimientos y nuevas perspectivas, ofrece un itinerario para iniciar el viaje a nuestro hogar del afecto eterno, donde siempre está amorosamente iluminada la luz del porche y nos espera el cálido abrazo de nuestro Otro Divino.

El bhakti-yoga, secretamente arropado en los Upanishads y ensalzado en la Bhagavad Gita, brilla como una joya cimera en la cabeza de la sabiduría eterna de la India dedicada a la conciencia y a cómo vivir la meditación. El bhakti, que a menudo se simplifica en exceso al denominarlo devoción, es el método de experimentar el ser y su Esencia/Fuente. Este manual conciso pero completo que explora el significado de la filosofía sofisticada del bhakti promete enriquecerte dondequiera que estés en el sendero espiritual.

Aprenderás

  • La diferencia entre el cuerpo físico y el sutil (mente, inteligencia y ego).Cómo el verdadero yo trasciende tanto el cuerpo físico como el sutil.
  • Cómo tú, la autoconciencia, interactúas con el mundo utilizando tus cuerpos físico y sutil.
  • Cómo identificar la diferencia entre tu yo real y el falso, para poder responder de forma objetiva a las preguntas ¿Quién soy? ¿Cuál es mi propósito? y ¿Cómo puedo ser feliz?
  • Sobre la naturaleza de la materia, la naturaleza de la conciencia, el karma, la fe, el misticismo, la eficacia del sonido sagrado, el maha-mantra, el kirtan, la humildad y la compasión profunda.
  • Cómo cultivar el amor divino, o el amor puro que se basa en la sabiduría espiritual.
  • Cuando termines la lectura podrás responder a las preguntas:
  • ¿Qué es la existencia? (sat)

    ¿Qué es la conciencia? (cit)

    ¿Qué es el amor? (ananda)

    ¿Cuál es la característica más atractiva del ser puro?

    ¿Qué clase de amor puede satisfacer al yo?

Disponible en rústica y eBook

Journey In the Heart of Bhakti
Free eCourse Companion to Wise-Love
(en Inglés)

 

Aclamación por el Amor Sabio

Shiva Rea

Pranada contribuye eficazmente a todos los interesados en sumergirse más profundamente en la vía del Bhakti -el Camino del Amor y la Devoción- ofreciéndonos una puerta de entrada al corazón universal y al poder del amor que nos transforma a todos, nuestra propia naturaleza y fuente de comprensión.

Hari-kirtana Das

Pranada Comtois artfully connects transcendental philosophy to practical experience in a down-to-earth voice that’s sure to resonate with modern seekers. A great resource for yoga teachers and a must read for anyone who longs for a deeper understanding of devotional yoga, Wise-Love is a lucid revelation of bhakti-yoga as the science of spiritual emotions.

Joshua M. Greene

La profesora y practicante Pranada Comtois ofrece a los lectores en su innovador texto Amor sabio, una excepcional combinación de exégesis precisa y percepciones de sentido común en torno al viaje a la autoconciencia. Los escritores gravitan con demasiada frecuencia hacia los extremos al rastrear la conciencia – el ser central fundamental que es a la vez sujeto y objeto de la práctica contemplativa – , favoreciendo un análisis separado de los textos o una exposición condescendiente de percepciones personales. En consecuencia, a los lectores se les presentan fragmentos del viaje espiritual, pero sin una idea clara de a dónde conduce. Podemos agradecer a Pranada el que haya tenido tanto esmero en fundamentar su muy asequible trabajo en una exposición académica pero sencilla del Vedanta clásico. Aquí tenemos por fin una guía práctica para todos los buscadores sinceros, para saborearla y celebrarla.

Mirabai Starr

Pranada Comtois nos demuestra en Amor sabio que cultivar la conciencia despierta y el gozo perfecto no solo es posible, sino que es nuestro derecho de nacimiento. Reclama el tesoro con el que los místicos de todas las tradiciones han captado nuestra atención: un encuentro transformador entre el amante y el Amado, en el que el alma individual se funde en el mar luminoso del Amor.

Ragunath (Ray Cappo)

Wise-Love is destined to be a staple in yoga teacher trainings across the world as it gives a straightforward and easy-to-understand approach to bhakti yoga. Such books can only be written by people living it, and Pranada Comtois has been practicing for more than forty years. She sheds a light for us who are trying to practically apply this path of love in our daily lives.

Tosha Silver

Qué refrescante encontrar un libro bien escrito que presente la vía del Bhakti de una manera práctica que cualquiera pueda aplicar en nuestro mundo moderno.

Jefferey Armstrong

No subestimes este libro. Amor sabio ofrece sabiduría y emoción profunda. Esto es Zen Bhakti Yoga. Es brillante, conciso y jugoso.

Steven J. Rosen (Satyaraja Dasa)

Pranada lleva a sus lectores a un viaje práctico hacia las regiones más profundas del corazón, al tiempo que incluye un componente espiritual interreligioso y no sectario. Este no es un libro sentimental que satisface nuestra necesidad común de una reacción. Al definir nuestra verdadera identidad, somos conducidos a descubrir los más altos reinos del amor espiritual. Pranada nos lleva, empleando un lenguaje elocuente pero sencillo, a donde necesitamos ir: al dulce centro del propio ser donde nos espera naturalmente el amor más profundo. Muy recomendable para cualquiera que busque nutrir el alma.

Anne Baring

Nuestra necesidad imperiosa actual, como especie, consiste en dirigirnos de nuestras cabezas a nuestros corazones, aprender a vivir de manera diferente, amar de una manera más profunda y completa. Este hermoso y transformador libro nos lleva del concepto del amor tal como se entiende en general a la experiencia del amor como un estado exaltado del ser: un permanente estado de devoción extática y unión con lo Divino. Amor sabio es un inestimable regalo que puede servir de guía en estos tiempos angustiosos y angustiantes.

Philip Goldberg

Hemos recorrido un largo camino desde que los “Hare Krishnas”, como se los conocía, cantaban y bailaban en el paisaje cultural occidental, siendo ridiculizados por la cultura dominante: y a menudo también por la contracultura. Pocos entendían hace cinco décadas que esos cantantes extáticos representaban una venerable tradición espiritual respaldada por un respetado legado de literatura sagrada. Ahora, miles de asistentes acuden a los festivales de kirtan y los estudios de yoga organizan regularmente noches de kirtan. Aun así, se sabe poco sobre los fundamentos conceptuales, filosóficos y pragmáticos de la vía del bhakti. Amor sabio es un correctivo muy necesario. Combinando una investigación rigurosa y una prosa accesible, es una adición bienvenida a la transmisión cada vez más extensa y cada vez más profunda de la sabiduría védica hacia occidente.

Catherine Ghosh

Pranada Comtois nos ofrece en su primer libro una colorida variedad de ejercicios de corazón para el místico moderno. Pranada entrelaza la filosofía, la psicología y sus propias ideas personales para ampliar nuestra definición de amor, asociando de manera creativa la antigua sabiduría bhakti del oriente y los puntos de vista familiares de los pensadores occidentales. Amor sabio promete revelar la naturaleza de la consciencia despierta, inspirar nuestros espíritus y nutrir nuestros corazones de maneras muy profundas.

Richard Whitehurst

Amor sabio se muestra como un umbral sublime en un nuevo orden del ser: el reino de ananda, o dicha espiritual, en relación con lo Divino. Lleva al lector a una comprensión más secreta y confidencial del intercambio amoroso que existe más allá de los conceptos limitados disponibles en nuestras cotidianas formas de pensamiento lineal. Los enfoques prácticos complementan el hermoso marco filosófico que lo convierte en una adición inspiradora a la biblioteca espiritual de cualquier buscador.

Debra Moffitt

Amor sabio es el acompañante perfecto para quien busca comprender la verdadera naturaleza del amor. El amor se presenta en varios tonos y grados. Pranada Comtois ofrece en Amor sabio una exploración del amor expresada como devoción a algo que está más allá de nosotros y en nosotros. Esa devoción o bhakti nos lleva al amor eterno y verdadero que nuestros corazones buscan. El libro es para aquellos que puedan sentirse desilusionados por los tipos de amor más materialistas y anhelan profundizar en lo Divino.

Indu Arora

¡Amor sabio es un hermoso viaje a la sabiduría del corazón llevado a cabo por Pranada! Amor sabio invita sin cesar al lector al camino del amor y la rendición con una visión suprema. . . . Este libro alcanzará los corazones de muchos y abrirá los corazones de muchos más. Una apasionante historia de amor y luz.

Una mención especial

Esta traducción fue posible gracias al arduo trabajo y el apoyo de cuatro personas especiales. El traductor principal desea permanecer en el anonimato, pero realmente este libro existe debido a su devoto esfuerzo de amor. Damayanti Fornos me presentó a Partha dasa de España, quien editó profesionalmente el libro. Adriana Landívar presentó el libro electrónico y el libro impreso y trabajó para aclarar todos los problemas para pasar por el proceso de publicación. Gracias Damayanti, Partha y Adriana por dar este libro al mundo.

A Special Mention

This translation was made possible by the hard work and support of four special people. The main translator wishes to remain anonymous but truly this book exists because of his devoted effort of love. Damayanti Fornos introduced me to Partha dasa of Spain, who professionally edited the book. Adriana Landivar laid out the eBook and print book and worked with me to clear up all the issues to make it through the publishing process. Thank you Damayanti, Partha, and Adriana for giving this book to the world.

Pranada Comtois

Pranada Comtois es una devota peregrina y galardonado autora de Amor Sabio: El bhakti y la búsqueda tras el alma de la conciencia.

Sus textos arrojan luz sobre la escuela de la sabiduría de la cordialidad del bhakti conocido como el corazón y el alma del yoga.

A los dieciséis años conoció a su maestro A.C. Bhaktivedanta Swami y comenzó su estudio y práctica de bhakti de por vida. La sabiduría de su enseñanza proviene de haber vivido durante veinte años dedicada a la vida contemplativa en ashrams del bhakti, así como otros veinte años criando una familia y dirigiendo dos negocios multimillonarios.

Sus escritos han aparecido en numerosas publicaciones en línea e impresas. Es una oradora destacada en la película Women of Bhakti.