Bhakti Shakti

Desvelando el poder de lo Divino Femenino

y el misterio del mayor anhelo del alma.

 

Bhakti Shakti, adornado con perlas de sabiduría, sirve de luz guía para reivindicar tu identidad espiritual, experimentar el estado de alegría de tu puro yo espiritual, y avanzar hacia una intimidad más profunda con la Divinidad.

Sobre el Libro

Las diosas de la sabiduría del yoga que encarnan a Shakti, la energía sagrada, siguen ganando popularidad a medida que nos familiarizamos con las formas en que nos ayudan a romper con la negatividad, el trauma y la disfunción para alcanzar el amor propio, la paz y la abundancia.

 A pesar de ello, rara vez oímos hablar de Sri Radha y de su posición única como Shakti primordial, porque se encuentra oculta en lo más profundo de los Upanishads, Tantras y Puranas, como su tema espiritual más confidencial.

En este libro, y por vez primera, se revela Sri Radha. La diosa del amor divino no sólo concede el bienestar emocional, mental y físico, sino que otorga el despertar espiritual del amor divino, nuestra mayor necesidad.

 La galardonada autora y peregrina de Bhakti, Pranada Comtois, nos presenta a la encantadora diosa Radha y, a través de la razón y las referencias a los antiguos textos de sabiduría, se nos muestra que: 

  • el amor es la esencia de todo conocimiento
  • el amor es la necesidad imperiosa del ser intemporal
  • sólo el amor puro nos satisfará

 Cuando aprendemos el proceso de transformar el amor ordinario en amor divino, comprendemos nuestra búsqueda de paz y felicidad, nos volvemos libres, completos, pacíficos y la versión más elevada de nosotros mismos. 

  • ¿Cómo podemos amar plenamente?
  • ¿Cuál es la diferencia entre el amor ordinario y el amor divino?
  • ¿Cómo localizamos el lugar donde podemos depositar con seguridad todo nuestro amor y ser plenamente correspondidos? 

Bhakti Shakti te ayuda a explorar tu propia naturaleza, así como tu relación con las Shaktis primarias que se encarnan como las diosas Sri Radha y Durga Maa.

 Comprender la tríada Shakti de ti mismo y estas energías espirituales y materiales elimina el velo de la ilusión. En ese momento eres capaz de identificar lo misterioso que está en juego en tu vida. Puedes verte a ti misma, las emociones, los pensamientos, la naturaleza del mundo y a tu Fuente con una claridad liberadora que revela tu verdadero propósito y te trae paz interior y plenitud.

 En la noble búsqueda hacia la reivindicación de nuestra verdadera identidad a través de una expansión de la conciencia, Sri Radha proporciona un marco para la evolución personal y una metodología que te ofrecerá una experiencia de primera mano de tu verdadero ser y estas verdades espirituales esotéricas, y también de sentido común. 

En esta guía práctica descubrirás, mediante una instrucción clara, auténticas enseñanzas de Bhakti Vedanta y prácticas de meditación y mantra, cómo es posible invocar la presencia femenina divina de la diosa Radha en tu vida y experimentar la alegría ilimitada del ser y tu verdadera naturaleza libre de limitaciones.

 

Aprenderás

  • sobre las tradiciones de las diosas más antiguas del mundo
  • sobre las dos diosas primarias de la sabiduría del yoga, sus energías de crecimiento espiritual e iluminación, y sus caminos de transformación personal
  • cómo y por qué estas diosas continúan siendo relevantes para nosotros hoy en día
  • lo referente a tu relación con la diosa del mundo material y la diosa del mundo espiritual
  • cómo elegir a la diosa más capacitada para ayudarte
  • cómo diferenciar entre tu falsa identidad material y tu verdadera identidad espiritual
  • cómo Radha arroja una luz sobre tu ser amoroso innato, y te invita a un despertar espiritual de tu verdadera identidad
  • el método paso a paso para reivindicar tu identidad espiritual
  • el camino de transformación de Radha a través del camino seguro de la meditación con mantras
  • que el poder pleno —y encantador— de la Realidad es el amor divino
  • que, como amor personificado, Sri Radha está por encima de todas las formas de divinidad
  • la brillante conclusión metafísica de que el amor puro lo subyuga todo, incluido el Supremo
  • que la Realidad Suprema no es un él, ni una ella, ni un ello, sino ellos: las divinidades femeninas y masculinas en el cenit de la Realidad que participan en la danza del amor divino
  • lo femenino ha conquistado lo masculino supremo mediante el amor, lo que la coloca en la posición más excelsa en la cúspide central de una realidad amorosa

      "Tesoro Divino" canción oficial de Bhakti Shakti

      by Nadiya Mani & Amala Harinama

      Reconocimientos y elogios de Bhakti Shakti

      Simon Haas

      Bhakti Shakti nos transporta desde una comprensión contemporánea de lo divino femenino a una cautivadora exploración de “la personificación de la energía” que es a la vez rigurosa, primorosamente intuitiva y enraizada en los exquisitos estratos de algunos de los textos sagrados más antiguos del mundo.

      Pranada nos conduce sin titubeos a paisajes muy reales en los que la sublime adoración de la diosa Sri Radha ocupa todos los aspectos de la vida cotidiana, y se nos anima a alimentar nuestra propia relación única e íntima con la Divinidad Femenina, la Shakti original, Sri Radha.

      En esta poética y cristalina elucidación de un sistema filosófico por lo demás complejo, Pranada ofrece respuestas al discurso feminista, dirigiendo la cuestión de la identidad a un sentido de la persona más allá del cuerpo y hacia la eterna y extraordinaria función del alma; es decir, el amor puro, prema. La sensible, bien documentada y elegantemente compuesta obra de Pranada, Bhakti Shakti, es una lectura obligada para todas las almas.

      Hari-kirtana Das

      Bhakti Shakti, una obra a la vez filosófica y práctica, es una sofisticada revelación de los misterios y la primacía histórica de la Diosa en la tradición del yoga devocional que ilumina el papel de la espiritualidad feminista en una práctica contemplativa moderna, al tiempo que nos permite experimentar una relación sustantiva con la personificación femenina del amor divino. Bhakti Shakti es una adición bienvenida que llena un vacío notable en el canon popular de la filosofía del yoga.

      Dara Goldberg

      Hermosa y poderosa. La gran sabiduría y el poder de la obra Bhakti Shakti
 son evidentes en la energía que Pranada Comtois sostiene en este espacio sagrado. Permanecer presente leyendo estas palabras se percibe como estar a bordo de un vehículo divinamente guiado hacia la transformación más positiva. Y activar el conjunto de habilidades que se enseñan aquí se percibe como amor divino.

      Krishna Rose

      Una lectura decisiva para aquellos que deseen comprender a la Divina Femenina, que vuelve, como la voz que nos ha susurrado a través de los tiempos. La Diosa se revela para que todos puedan entrar en sus misterios. Para aquellos que desean encontrar la paz y la liberación del sufrimiento, Bhakti Shakti es un punto de entrada al reino eterno.

      Rabbi Rami Shapiro

      El futuro de la humanidad —si ha de ser de esperanza y no de horror—, depende de la comprensión de la Madre Divina en, con y como toda la vida. Bhakti Shakti: Diosa del Amor Divino, de Pranada Comtois, es un ingrediente esencial para dicha comprensión. Lo que necesitamos ahora —quizás más que nunca— es el amor abrasador de la Diosa calcinando la locura y la ilusión que definen nuestro estado actual. Pranada Comtois ayuda a encender ese amor. Lee este libro y deja que arda en tu interior.

      Vanamali

      Del corazón de la autora brota, en este notable libro, una cualidad pura de amor. El amor puro es fascinante y no puede más que embriagar las mentes y los corazones de todos aquellos que lean Bhakti Shakti. Radha, como la encarnación de la bhakti-shakti (ahladini-shakti), es maravillosamente presentada en este libro. Todos los bhaktas se beneficiarán profundamente de él.

      Edwin Bryant

      Todas las maravillosas formas de la Diosa en las tradiciones hindúes exhiben diferentes expresiones y sabores del poder femenino. Ahora bien, Radha es la personificación definitiva de la fuerza más poderosa de todas: el amor. Radha captura y controla a Krishna, el Señor del Universo, así como los corazones de los devotos, solamente con la dulzura y el amor.

      Pranada combina sus conocimientos personales de toda una vida sobre la naturaleza de la devoción, con sus dotes naturales de escritora para ofrecernos una maravillosa ventana a la máxima expresión de amor a Dios que puede alcanzar el alma humana.

      La dulzura amorosa y pura de Radha ofrece una oportunidad para revisar los paradigmas y los comportamientos y alejarlos de los modelos de pensamiento patriarcal que proyectan la agresión, los cuales debilitan el espíritu y perturban nuestra conciencia social; además de revelar una visión del amor trascendente que se encuentra en el corazón mismo de lo que buscan todos los seres encarnados.

      Steven J. Rosen (Satyaraja Dasa)

      Sri Radha es el pináculo de la espiritualidad, la parte femenina de la Divinidad Absoluta, adorada solo por aquellos que han ascendido a la cima de la escalera del yoga. Pranada Comtois permite a sus lectores entrar en un ámbito que, de otro modo, sería esotérico en su devenir cotidiano. “Adorar a Radha y lo que ella representa”, escribe Pranada, “es el antídoto contra el chovinismo, la misoginia, el sexismo, el racismo y las reacciones igualmente discriminatorias a esas actitudes por parte de las personas desfavorecidas y las sin derechos, que solo sirven para alimentar el problema”. Consecuentemente, en Bhakti Shakti nos acercamos a Radha en toda su plenitud, lo que nos lleva a mejorar tanto material como espiritualmente. No se pierdan este libro.

      Ananda Karunesh

      La energía del amor divino es la forma más poderosa en que la Diosa primordial despierta en nuestras vidas. Bhakti Shakti, escrito con sencillez y belleza, ofrece una base filosófica para la devoción de nuestro corazón a lo femenino divino.

      Philip Goldberg

      Cada vez se revelan más aspectos de la antigua sabiduría de la India a Occidente. En la actualidad, la conciencia de la tradición bhakti, y de la Divinidad Femenina en particular, está aumentando para complementar el Vedanta no-dual. Bhakti Shakti lleva esta importante tendencia a otro nivel. Con perspicacia y gracia, Pranada Comtois reúne el amor divino y el conocimiento divino en beneficio de todos los que buscan una transformación de la conciencia.

      Pranada Comtois

      Pranada Comtois es una devota peregrina y galardonado autora de Amor Sabio: El bhakti y la búsqueda tras el alma de la conciencia.

      Sus textos arrojan luz sobre la escuela de la sabiduría de la cordialidad del bhakti conocido como el corazón y el alma del yoga.

      A los dieciséis años conoció a su maestro A.C. Bhaktivedanta Swami y comenzó su estudio y práctica de bhakti de por vida. La sabiduría de su enseñanza proviene de haber vivido durante veinte años dedicada a la vida contemplativa en ashrams del bhakti, así como otros veinte años criando una familia y dirigiendo dos negocios multimillonarios.

      Sus escritos han aparecido en numerosas publicaciones en línea e impresas. Es una oradora destacada en la película Women of Bhakti.